La CTA denunció que la policía de Larreta golpeó y detuvo a cuatro trabajadores migrantes por tratar de sobrevivir.
Este jueves la CTA Ciudad emitió un comunicado denunciando abuso policial contra trabajadores migrantes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
“Ayer, miércoles 16 de septiembre, cuatro trabajadores de la vía pública que se encontraban cerca de Av. Rivadavia y Helguera fueron agredidos por la Policía de la Ciudad y detenidos arbitrariamente. Hoy a la mañana otros tres trabajadores migrantes fueron detenidos y trasladado a la Comisaria de Gaona 2750.”, relataron.
“Estos vendedores ambulantes ni siquiera estaban con mercadería en su poder y fueron golpeados por agentes de la fuerza de seguridad porteña por pedir explicaciones sobre las detenciones del día de ayer. La acción solidaria de compañeras y compañeros laburantes de la vía pública junto a abogados logró que fueran liberados 4 de los detenidos.”, detallaron.
Y expusieron la doble vara para la apertura de actividades que decidió el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta: “El mismo gobierno que flexibiliza actividades callejeras y pone en riesgo la salud de los vecinos y vecinas de la Ciudad, persigue y criminaliza a quienes tienen más vulnerados sus derechos.”
“Desde la CTA y el Frente Barrial venimos exigiendo que se asista con un Ingreso de Emergencia en la Ciudad similar al implementado a nivel nacional a aquellos trabajadores y trabajadoras de la economía popular afectado por la pandemia. En lugar de ello, Rodríguez Larreta abandona su disfraz de dialoguista y envía fuerzas represivas. En vez de responder con asistencia económica, lo hace con palos y golpes.”, reclamaron.