Yadira Pinto contó que gracias a la ayuda otorgada por el Estado puede colaborar con vecinos de Santa Marta. “Soy feliz con lo que hago”, manifestó.
Esta vez, fue el Barrio Santa Marta al que Buen Santa Fe llegó para visibilizar una de las tantas acciones solidarias que se dan en la Ciudad de Santa Fe. Allí vive Yadira Pinto, una joven de 20 años que, con la ayuda del estado, dispuso colaborar con los que menos tienen. En el programa de este lunes, brindó detalles de su iniciativa.
“Yo estoy en Barrio Santa Marta. Estamos llevando a cabo un comedor junto a mi mamá, mi esposo y ayudas de asociación civil Los Pekes. Cuando arrancó el IFE, pude arrancar con mi primera olla popular”, comenzó diciendo.
Acerca de cuántas personas asisten a los servicios que brinda, contó: “en la copa de leche, 50 chicos. En el comedor, alrededor de 100. El comedor los días jueves, el merendero los lunes. Y estamos viendo implementar otro día más porque vemos mucho la necesidad de la gente, principalmente en la hora de la comida”.
Sobre las principales necesidades, puntualizó en una olla. “Estamos trabajando con una que es prestada. Cocinamos a fuego. Todo lo que es utensilios, frazadas, calzado para los chicos”.
“También estamos trabajando con la Tarjeta Alimentar y yo con eso puedo comprar para la gente. Soy feliz con lo que hago”, cerró.
Para colaborar: 342 4081764
Facebook: Los Peque de Santa Marta